Nacional


Chadwick responde a Peñailillo: “haga la pega y no busque más excusas”

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No busque seguir engañando a la gente”, fueron las palabras del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, para responder al ministro Rodrigo Peñailillo, quien indicó que la oposición “no tiene autoridad moral para hablar de seguridad”.

Frente a esto, el ex secretario de Estado aseguró que los hechos valen más que las palabras y mucho más que las descalificaciones.

En esa línea dijo que durante la gestión del ex presidente Sebastián Piñera, se logró reducir la victimización, y que en este Gobierno es todo lo contrario, ya que aumentó la delincuencia fuertemente.

Una prueba de lo anterior es que el Ejecutivo tuvo que poner los cajeros automáticos en las comisarías de Carabineros, ejemplificó Chadwick.

El ex titular del Interior emplazó a Peñailillo a realizar “la pega” y a no buscar más excusas, ya que eso -expresó- sólo favorece a la delincuencia.

Cabe señalar que estas declaraciones la entregó en el marco del cónclave convocado por el ex presidente Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados