temas del día

Nacional


Moreira destaca importancia de asignación en remuneraciones de funcionarios del SAG

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira destacó la importancia de la asignación en las remuneraciones de los funcionarios del SAG, atendiendo a reconocer la importancia del rol de protección de este Servicio, en el control de la cadena productiva silvoagropecuaria y defensa al patrimonio fito y zoosanitario.

Moreira sostuvo que la asignación, muy esperada por los funcionarios del SAG responde a la necesidad de reconocer el trabajo de este servicio por velar por el cumplimiento de las barreras sanitarias que ha sido reconocido a nivel internacional.

Tras la aprobación en la Comisión de Agricultura, el proyecto de Ley pasará a la comisión de Hacienda para su posterior aprobación en la sala del Senado.

Este incentivo nació del protocolo de acuerdo entre la Directiva Nacional de la AFSAG y el ejecutivo con el objetivo de fortalecer las capacidades del SAG y crea una asignación de estímulo a la labor fito y zoosanitaria, junto con ello también se crea la asignación de frontera y se potencia la estructura funcionaria, que permita realizar de manera permanente rendición de cuentas por parte del Servicio.

Moreira señaló la importancia de la creación de asignación de frontera, destinada a los funcionarios que cumplen sus funciones en las diversas fronteras del país, insistiendo que esto es importante considerando la relevancia de las funciones de fiscalización, control y protección que se realiza, los que en su mayoría se encuentran en zonas aisladas.

El monto de la asignación ascenderá a los 80 mil pesos incrementándose a 100 mil el 2016, junto con ello el proyecto de Ley considera modificaciones a la planta de personal, además de un plan institucional anual, que debe contener líneas de acción, objetivos a cumplir, indicadores y metas para el año, el cual debe ser informado a la comisión de Agricultura del senado y la cámara de diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados