Con una gran fiesta se realizó el lanzamiento de Fundación Fútbol Más en Concepción este sábado.

Cerca de 200 personas, entre niñas, niños, apoderados, organizaciones vecinales, socios y colaboradores de la organización, se dio el vamos a la primera fecha de la Liga de la región del Bío Bío, que además reúne a los equipos de Curanilahue y San Vicente.

Galo Vargas, conductor del matinal Siempre Juntos de TVU, fue el maestro de ceremonia de la colorida jornada vivida en Villa Esperanza.

Aldo Mardones, administrador del municipio penquista, y Jorge Bull, subgerente regional de la Caja Los Héroes, fueron los encargados de dar el puntapié inicial de la extensa jornada que se extendió hasta las dos de la tarde.

El representante municipal valoró la importancia del trabajo que Fútbol Más realiza en Concepción, asegurando que “el municipio apoya a cabalidad este tipo de iniciativas que permiten que los niños practiquen un hermoso deporte como el fútbol, más aún desde la perspectiva que lo hace Fútbol Más”.

Hilda Paredes, presidenta de la junta de vecinos de Villa Esperanza, valoró el hecho de la llegada de Fútbol Más a su sector, donde ya llevan más de dos meses de trabajo.

Cabe recordar que desde sus inicios y hasta hoy, Fútbol Más ha logrado instalarse en 55 barrios a lo largo de Chile, Ecuador, Perú y Haití, congregando a más de 3.500 niños que forman parte activa del programa.