Durante la tarde de este sábado, clientes de supermercado Líder en Concepción expresaron su molestia, asegurando que los trabajadores en huelga no habrían dejado ingresar a las personas al local para realizar sus compras.

Hace varios días que los distintos sindicatos de los funcionarios de los supermercados Líder se encuentran movilizados a nivel nacional, para exigir sueldos más altos y mejores condiciones laborales.

Sin embargo, diversos auditores de Radio Bío Bío han manifestado que al momento de llegar a comprar en Concepción, presuntamente habrían sido agredidos por los funcionarios en huelga para evitar que ingresen a los locales.

Una clienta afectada sería Marietta, quien llegó hasta el supermercado de calle Juan Bosco y sostuvo que habría sido rasguñada por los huelguistas.

Ante esta situación, el dirigente de los empleados del supermercado en avenida Prat y delegado regional de la Federación de Trabajadores de Walmart, Cristian Villagrán, señaló que quienes se manifiestan “no son delincuentes”, poniendo en duda la denuncia realizada por los clientes.

El dirigente agregó que son 70 los locales movilizados en el país, indicando al respecto que la empresa no quiere negociar ni respetar los acuerdos que tenían antes de comenzar.