Nacional


Subsecretario de Agricultura se compromete a revisar aplicación de certificaciones ganaderas

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, afirmó que es absolutamente posible recuperar los predios ganaderos que han perdido la certificación para exportar su producción, ya que los agricultores han aprendido de las buenas prácticas recomendadas tras los acuerdos económicos internacionales.

En este sentido, el personero de Gobierno dijo que luego de la aplicación del programa de Planteles Animales Bajo Control Oficial (Pabco) del Servicio Agrícola y Ganadero, muchos productores perdieron su certificación, sin embargo, la mayoría ha tomado el camino del cumplimiento técnico y profesional del manejo del rubro, por lo que estarían en condiciones de retomar el proceso de exportación.

Ternicier también planteó la posibilidad de modificar los criterios de certificación, considerando la realidad de cada productor, a objeto de evitar trabas burocráticas y administrativas, pero pensando en que se debe cumplir con los acuerdos comerciales pactados con distintos países no tan sólo de Europa sino que del resto del mundo.

Cabe indicar que el Subsecretario de Agricultura realizó estas declaraciones después de sostener durante esta semana encuentros con pequeños productores bovinos de la Región del Bío Bío que integran el Prodesal y el Servicio de Asesoría Técnica en las comunas de Yumbel, Bulnes, San Carlos, Chillán, El Carmen y Yungay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados