Tal como en su versión 2013, el ranking de percepción de calidad de las casas de estudio superior de revista Qué Pasa ubicó en los primeros tres lugares a la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, respectivamente.

En la clasificación general le siguieron la Universidad Técnica Federico Santa María (4º), Universidad Adolfo Ibáñez (5º), Universidad de Santiago (6º), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (7º), Universidad de los Andes (8º), Universidad de Talca (9º) y Universidad Austral (10º).

La única sorpresa de la medición en el ‘top 10′ vino por cuenta de la Universidad de los Andes, que avanzó del décimo al octavo lugar, relegando más atrás a la UTAL y UACh en base a los números del año pasado.

Para la elaboración de la tabla, se ponderó el promedio de cinco indicadores con diverso peso porcentual. Estos son: percepción de calidad que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades, gestión, calidad académica y de alumnos y los niveles de investigación de las instituciones, informó Qué Pasa en su sitio Web.

Revista Qué Pasa

Revista Qué Pasa