temas del día

Nacional


Pescadores de Queule volcaron furgón de Carabineros tras manifestación en Ruta 5 Sur

@Clave9cl | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cortando el tránsito con barricadas en la Ruta 5 Sur, pescadores de la localidad de Queule -comuna de Toltén- se manifestaron en rechazo a la Ley de Pesca. Los incidentes llegaron a su término pasada las 11:00 horas tras llegar a un acuerdo preliminar.

Pasadas las 09:00 de esta mañana un grupo de pescadores viajaba hacia Temuco para participar de una protesta por las demandas del gremio.

Sin embargo, denunciaron que al llegar al peaje Quepe, fueron detenidos por Carabineros, lo que motivó que decidieran cortar la ruta con barricadas.

Al lugar llegó personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, registrándose violentos enfrentamientos. Incluso el volcamiento de un furgón policial por parte de los pescadores, que terminó con daños en uno de sus costados.

Hernán Machuca, vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca y también concejal de Toltén, hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet para que cumpla con su palabra.

El tránsito en la Ruta 5 Sur fue interrumpido por cerca de tres horas, provocando una congestión vehicular de más de 5 kilómetros. La manifestación terminó luego que hasta el lugar llegara el gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva.

Patricio Olivares, también dirigentes pesquero, señaló que se hicieron dos exigencias: que sesione en Queule la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, exigiendo además la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El gobernador de Cautín, José Montalva, dijo que pese al plazo de cinco días, ellos siempre han conversado con los pescadores.

Hasta el lugar llegó el jefe de la Novena Zona de Carabineros, quien no se refirió en grandes detalles a lo sucedido, informando que se estudiarán los antecedentes para determinar los responsables sobre el vehículo que resultó volcado.

Durante la manifestación no hubo personas detenidas, sin embargo, algunos manifestantes indicaron que resultaron heridos por perdigones que habrían sido disparados por Carabineros.

Dani Mella  | @DanielaMellaM

Dani Mella  | @DanielaMellaM

Dani Mella  | @DanielaMellaM

Dani Mella  | @DanielaMellaM

Dani Mella  | @DanielaMellaM

Dani Mella  | @DanielaMellaM

Dani Mella  | @DanielaMellaM

Dani Mella  | @DanielaMellaM

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados