temas del día

Nacional


Osorno será sede de Congreso por la Cultura y la Educación realizado por primera vez en Chile

Manuel Roberto Cossu (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre el 19 y 23 de enero se desarrollará en Osorno el 4º Congreso por la Cultura y la Educación para la integración de América Latina (Cepial), actividad que por primera vez se realizará en Chile y primera vez fuera de Brasil, país donde hasta el momento se había desarrollado.

La organización del evento internacional está en manos de la Universidad de Los Lagos, específicamente en su Centro de Estudios de Desarrollo Local y Regional (Ceder), junto a otras organizaciones como la Fundación para la superación de la Pobreza.

La temática del encuentro es el “buen vivir”, para lo cual se realizarán una serie de actividades, desde charlas y cursos, hasta actividades culturales, todo en el campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos, según explicó James Park, director de Ceder.

El director del Centro de Estudios Regionales de la ULA, remarcó el hecho de que Osorno sea la primera ciudad en recibir un encuentro de tal magnitud, donde participarán una serie de especialistas de toda América Latina.

Además del Campus Chuyaca, el encuentro incluye visitas a la comuna de Río Negro, San Juan de la Costa y el sitio Pilauco bajo, en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados