temas del día

Tecnología


Google saca de Rusia a su equipo de ingenieros

brionv (cc) / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante de internet estadounidense Google anunció el viernes el traslado de sus ingenieros fuera de Rusia sin explicar el motivo, en un país en el que las autoridades han reforzado el control de la red.

El grupo californiano confirmó en un comunicado transmitido a la AFP este traslado revelado por el sitio especializado The Information. Aseguró, no obstante, que conservará “un equipo en Rusia para el apoyo” a los usuarios y los clientes locales.

En julio, el presidente ruso Vladimir Putin promulgó una ley que obligará a las empresas de internet, rusas y extranjeras, a almacenar los datos de sus usuarios en Rusia.

Un fuente próxima al caso recalcó no obstante a la AFP que no es algo específico de Rusia, ya que, en los últimos años, Google ha sacado a sus equipos de ingenieros de Finlandia, Suecia y Noruega, y prevé aumentar sus inversiones en el país en 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología