Con el propósito de evitar daños personales y materiales, Gasco Magallanes realizó un llamado a utilizar el servicio, “Llame antes de excavar” (LLAE) en el que se brinda información acerca de la existencia de redes en las áreas públicas en donde se requiera realizar una excavación.

Técnicos y ejecutivos de la empresa se reunieron en un desayuno con autoridades, contratistas y representantes de instituciones como la Onemi, Mutual de Seguridad, Cámara Chilena de la Construcción, entre otras, con el objeto de brindar mayor información sobre el LLAE, al que se puede acceder discando el número 61 22 08 027.

Se insistió en la necesidad de tomar medidas de precaución antes de iniciar una excavación en áreas de uso público.

El gerente de Operaciones de Gasco Magallanes, Sergio Huepe, invitó a todos a ser parte de esta labor preventiva.

“Cuando vean que hay algún riesgo, alguna excavación cerca de su casa o en un sector rural, invitamos a que cualquier persona haga la consulta si esta excavación está coordinada con la empresa de gas”, dijo el ejecutivo.

La gran mayoría de los daños y perjuicios que se producen a las redes de distribución de gas natural, se ocasionan durante trabajos de excavación en la vía pública.

Huepe indicó que “lo peor de todo es que existe un alto riesgo para las personas”, y agregó que la empresa cuenta con planos que son actualizados constantemente en los que se indica de forma clara la ubicación de las redes de distribución, por lo que cualquier persona o empresa que requiera dicha información pueda contactar al LLAE.