Carabineros detuvo a un hombre de 54 años que sería el presunto autor del delito de secuestro y violación contra una joven de 18 años en la comuna de San Miguel.

La propia victima, que a pesar de verse seriamente afectada por el consumo inducido de diversas drogas, logró dar aviso a la policía para que detuvieran al sujeto, quien la habría mantenido secuestrada y además, habría abusado de ella sexualmente.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se originó en un pub de la comuna donde la mujer trabajaba de cajera.

En el lugar el hombre la habría invitado un trago, el cual ella rechazó, lo que provocó que el tipo la intimidara con un arma de fuego obligándola a que abandonar su lugar de trabajo. Minutos más tarde la trasladó a un motel en La Cisterna, donde la obligó a consumir drogas y posteriormente abuso sexualmente de ella.

Tras el hecho, el acusado la habría abandonado en las calles aledañas y habría sido un amigo de éste, quien acudió a buscarla para llevarla al hospital Barros Lucos, donde fue atendida por la importante dosis de drogas que tenía en su sistema.

En el centro hospitalario la mujer logró comunicarse con Carabineros, quienes iniciaron una investigación que dio con el presunto responsable de los hechos, en la Comuna de San Ramón.

El imputado ya cuenta con antecedentes policiales por abuso sexual y homicidio, por lo cual este sábado será puesto a disposición de la fiscalía de San Miguel para ser formalizado por los delitos de secuestro y violación