Nacional


Convenio permitirá regularizar ampliación de viviendas sociales a habitantes de Temuco

Claude Cobar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio entre la municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma permitirá que vecinos regularicen la ampliación de sus viviendas sociales a bajo costo.

Pueden postular familias que han realizado ampliación en sus casas que no estén regularizadas, lo que les impide postular a subsidios que otorga el Estado como aislación térmica o al programa de protección de patrimonio familiar, entre otros.

Paz Serra, decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma, dijo que se aplica un criterio social en el trabajo lo que disminuye los costos de la regularización.

El programa piloto comenzó en Villa San Eugenio y la presidenta de esa junta de vecinos, Cecilia González, aseguró que el proceso es bastante expedito.

El convenio permite obtener el permiso de edificación y recepción final de construcciones que no superen los 90 metros cuadrados de superficie, entre la construcción original y la ampliación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados