TV y Espectáculo


Carolina se alza como la ganadora de la primera temporada de Top Chef

tvn
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos meses y medio estuvo en pantalla la primera temporada de Top Chef, donde 15 cocineros profesionales compitieron semana a semana para convertirse en el gran ganador.

Este jueves y tras dos arduas pruebas, por fin se conoció el nombre del triunfador del espacio. Carolina Erazo, se coronó como la primera Top Chef de Chile, en un capítulo cargado de emoción y estrés propio de una cocina.

El episodio comenzó con una competencia donde la misma Carolina junto a Alicia Rodríguez, Juan Morales y Cristián Sierra se enfrentaron por un cupo para la gran final. En dicha oportunidad tuvieron que prepara el plato de sus sueños, siendo Morales y Erazo quienes consiguieron el objetivo.

Minutos más tarde, comenzaría una nueva competencia, esta vez con público en vivo y que incluyó la presencia de algunas personalidades de TVN como Claudia Conserva, Jordi Castell, Claudio Fariña y Alejandra Fosalba, entre otros.

En la ocasión, los finalistas tuvieron la opción de elegir a un ex compañero para que hiciera pareja con su rival. De esta forma Carolina eligió a Pilar, y Juan a Cesar.

Los jurados también tuvieron refuerzos, a Pamela, Carlo y Ciro, se sumaron los reconocidos chef Gustavo Maurelli, Chef ejecutivo del Sheraton Santiago; Carola Bazán, Chef restaurante Ambrosía; Mariano Cid, Chef Ejecutivo de Renaissance, y Rodrigo Jofré, Chef ejecutivo Hotel Radisson Petra.

En la cocina ambos finalistas tuvieron que cocinar el “Menú del restaurant de sus sueños”.

Como entrada, Carolina presentó la “Langosta escondida en sabores chilenos”, con chuchoca, albahaca, ajo y pisco sour como ingredientes. Luego, en el plato de fondo, se lució con “Nuestro congrio en su jardín”, con caviar de hinojo, ostión y almejas. Por último, en los postres, mostró “Simplemente borgoña”, una deconstrucción del borgoña en helado.

Por su parte, Juan presentó a los jueces su entrada “Ensalada de verano”, en base a tomate, pimentón rojo y verde, queso fresco con ají verde, ciboulette, pepino, lechuga, pasta de aceitunas y huevo. De fondo mostró un plato que lucía el Konzo (pescado de la Isla de Pacua), papas chilotas, arvejas, perejil, cebollas asadas, al cual llamó “Desde Rapanui a Chiloé”. Finalmente se lució con su postre “Leche asada”, con tres texturas distintas y con helado de chañar.

Tras cocinar por una hora y media, el jurado decidió que sería la chef del Restaurante Donosti la gran ganadora.

Desde las 22:11 hrs. hasta las 00:42, Top Chef marcó 13,7 puntos de rating online, con un peak de 18 puntos. En el mismo horario, la competencia marcó así: CHV 5,6; Mega 22,6 y C13 8,8 puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados