temas del día

Nacional


Colegio de Profesores en Osorno asegura que disidentes quebraron democracia del gremio

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores de la provincia de Osorno, Leocadio Quintupurray, reafirmó la postura del gremio local de seguir respetando las decisiones de la institucionalidad, señalando que a su parecer los puntos de la Agenda Corta ya están finiquitados.

El dirigente aseguró que esta situación no es desconocida por los profesores disidentes, ya que desde que comenzaron las movilizaciones en demandas legítimas de sus derechos por no estar de acuerdo con las negociaciones del magisterio con el Mineduc, el gremio local no prestó apoyo y se mantuvo apegado a la normativa de la dirigencia nacional.

El director provincial del Colegio de Profesores, Víctor Meza, afirmó que el gremio está en quiebre por ese grupo de disidentes que rompió la democracia, y que la totalidad de los puntos de la agenda corta ya están solucionados, por tanto a su juicio, el paro no se justifica.

El presidente del profesorado local fundamentó que ya están listos los puntos referentes a los profesores a contrata y bonos de retiro, por lo que ahora sólo queda afinar algunos detalles de los tres puntos restantes de la agenda acorta, como la carrera docente, el agobio laboral y la deuda histórica, temas para los que ya se conformaron tres comisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados