Internacional


Cámara de Representantes de EEUU vota para evitar parálisis presupuestaria

Saul Loeb | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este jueves una ley sobre financiación del Estado federal hasta septiembre de 2015, cuando faltan pocas horas para que la administración federal se paralice porque se termina la vigencia de la anterior ley.

Sin posibilidad de enmiendas y tras un debate de 80 minutos, la Cámara baja votará una ley de finanzas general por un monto de 1,014 billón de dólares para el ejercicio fiscal 2015 (octubre 2014-septiembre 2015), un proyecto presentado el martes por legisladores demócratas y republicanos.

El Estado federal está actualmente financiado sólo hasta este jueves de noche. En octubre de 2013, y por la falta de una ley de financiación, el Congreso dejó que varios organismos del gobierno quedaran paralizados por 16 días.

Los líderes partidarios del Legislativo dijeron que confiaban en que un escenario semejante no volvería a repetirse, a pesar de que la votación final sería muy pareja.

En caso de aprobación del proyecto en la Cámara de Representantes, el Senado tendrá que votarlo al final de la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados