Nacional


Autoridades inspeccionaron obras en el cerro Caracol de Concepción: trabajos alcanzan 80% de avance

ARCHIVO | Seremi de Vivienda y Urbanismo Región del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En terreno revisaron las autoridades, todos los cambios que se están generando en el Cerro Caracol para integrarlo a la ciudad, que en sus dos primeras etapas ya alcanza el 80% de avance.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, señaló que está inversión impacta positivamente en el ánimo, en la salud y en los niveles de felicidad de la población.

La autoridad explicó que se están recuperando caminos y acondicionando espacios, como el de un anfiteatro junto al Mirador Alemán, habilitación de baños y bajadas de aguas lluvias.

El proyecto de Conservación del Parque Metropolitano Cerro Caracol, primero en regiones con esta característica, y que requiere también del cuidado de la ciudad, advirtió el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

La inversión de la obra es de 1.903 millones de pesos y pretende estar lista para su entrega en marzo del próximo año, asumiendo el Minvu la tarea de mantener el parque del Cerro Caracol con el estándar exigido, lo que ya se proyecta tendrá un costo anual de 600 millones de pesos, asegurados por los 20 años de comodato que lo tendrá a su administración el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados