Cerca de 80 denuncias por no renovación de matrícula ha recibido la Superintendencia de Educación y más del 70% de los casos corresponden a establecimientos particulares subvencionados.

El no pago de la mensualidad y los problemas disciplinarios de los alumnos, son parte de los argumentos esgrimidos por los colegios a la hora de no renovar la matrícula de los estudiantes para el próximo año.

A nivel nacional la Superintendencia de Educación ha recibido más de 900 denuncias y en la zona son cerca de 80. El director regional del organismo, Dalton Campos, señaló que se trata de casos que atentan contra los principios de no discriminación.

En la región 61 denuncias corresponden a establecimientos particulares subvencionados. El Colegio Gran Bretaña de Hualpén y el Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz , concentran la mayor cantidad de denuncias, con 6 y 7 reclamos respectivamente.

El 50% de los casos se resolvieron a favor de los estudiantes. Si no se llega a acuerdo el proceso sigue en la Fiscalía y los recintos educacionales arriesgan multas de más de 20 millones de pesos.