temas del día

Nacional


Municipalidad de Temuco entregará perros de asistencia a personas con movilidad reducida

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco preparó a seis ejemplares en la Escuela de Entrenamiento Municipal de Perros de Asistencia y los entregará a personas con movilidad reducida, es decir, que usen sillas de ruedas, bastones o andadores.

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, destacó que esta camada de seis ejemplares será entregada a personas que, previa postulación, los recibirán para pasar a ser parte vital en su desempeño diario.

Cecilia Morovich, consejera regional de la sociedad civil ante el Servicio Nacional para la Discapacidad, Senadis, y presidenta del Consejo Regional de Ciegos, precisó que la comunidad debe entender que estos perros no son mascotas y que su apoyo es vital para quienes los reciben

Carolina Ramos Peña, encargada de la Escuela de Entrenamiento Municipal de Perros de Asistencia de Temuco, destacó la entrega de estos primeros seis ejemplares y llamó a postular a las personas que necesiten esta ayuda.

Las autoridades aclararon que el uso de estos perros está regulado por la ley 20.025, que permite a toda persona con discapacidad ser acompañada permanentemente por un perro de asistencia a todo edificio, construcción, infraestructura o espacio de uso público, sea privado o estatal, lo que se amplía a la movilización colectiva terrestre o marítima.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados