Nacional


La Araucanía recibirá más de mil millones de pesos para Fondo Común Municipal antes de fin de año

Contexto | Municipalidad de Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, precisó que tras la respectiva aprobación de un proyecto de ley que entrega recursos extras para el Fondo Común Municipal, los municipios a nivel país recibirán 12 mil millones de pesos antes del 31 de diciembre, por un aporte extraordinario y que serán recursos nuevos, con el propósito de fortalecer las finanzas municipales.

García Ruminot detalló que estos recursos son de libre disposición de los municipios, en el sentido que no van amarrados a ningún objetivo concreto, por ejemplo pueden ser utilizados en fortalecer la educación municipal, la atención de salud, mantención de parques y jardines, entre otros, dependiendo de lo que proponga el alcalde y apruebe su Concejo Municipal en beneficio de la ciudadanía.

En el caso de La Araucanía, la comuna de Temuco será la que reciba la mayor inyección de recursos frescos, con mas de 201 millones de pesos, seguida de Padre las Casas con mas de 68 millones de pesos y Angol con poco mas de 58 millones de pesos, al tiempo que la comuna de Pucón será la que menos recibe con algo mas de 13 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados