Un llamado a ‘no vestirse con ropas ajenas’ realizó el presidente del Consejo de Orden Social de Osorno, Duberli Guerrero, ante la apropiación que, a su juicio, han tenido algunos parlamentarios de la zona en la lucha por la vuelta al tren al sur del país, asegurando que antes que Sergio Ojeda o Rabindranath Quinteros hubo otras organizaciones que trabajaron arduamente por conseguir tal objetivo.

De acuerdo al dirigente, personalmente realizó gestiones en todos los municipios de la provincia y otros de la región de Los Lagos, consiguiendo el apoyo a través de firmas y del pronunciamiento de sus concejos municipales para fundamentar la vuelta al tren al sur de Chile, antecedentes todos entregados al gobierno.

Tal como indicó, Guerrero y su molestia llegarán hasta el palacio de La Moneda, donde el dirigente exigirá a la presidenta Michelle Bachelet una fecha concreta para la vuelta al tren a la región de Los Lagos.

Guerrero finalizó diciendo que existen recursos, tiempos y hechos invertidos por parte de personas ajenas al parlamento, cuestión que no es reconocida por éstos, quienes buscan quedarse con un triunfo que es ciudadano y no de personas particulares.