Nacional


Con 3 profesores detenidos culminó toma de Dirección Provincial de Educación de Arauco

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de unos 200 profesores se tomaron este miércoles las dependencias de la Dirección Provincial de Educación de Arauco, ubicadas en la ciudad de Lebu, exigiendo que la agenda corta sea más específica y que los profesores disidentes sean considerados en la mesa de negociones.

Finalmente los docentes fueron desalojados por Carabineros.

Los profesores ingresaron de manera pacífica a las dependencias de la Dirección Provincial de Educación de Arauco, ubicadas en la ciudad de Lebu, con la intención de llamar la atención de las autoridades nacionales, para que de esta manera los profesores disidentes sean escuchados.

El secretario provincial del Colegio de Profesores, David Godoy, indicó que solicitan que la agenda corta sea más específica y clarifiquen algunos puntos que están duda para la mayoría de los profesores.

Además señaló que este miércoles agregaron una nueva petición sobre el acuerdo al que se llegó con la bancada de la Democracia Cristiana y que éste se haga por escrito, para que se asegure a los disidentes a sentarse en la mesa de negociaciones con el Ministerio de Educación y no tan solo con el grupo que lidera Jaime Gajardo.

Finalmente los manifestantes exigieron la presencia del Gobernador de Arauco Humberto Toro, con quien conversaron. Sin embargo, la autoridad no aceptó la petición de los docentes y pasadas las 13:00 horas autorizó a Carabineros para el desalojo de los manifestantes, donde tres profesores fueron detenidos, los que fueron dejados en libertad horas más tarde.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados