temas del día

Nacional


Comisión de DD.HH. de Valparaíso calificó como ‘acto de insensatez’ minuto de silencio por Pinochet

Pablo Ovalle | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un acto de insensatez calificó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Valparaíso, Alicia Zúñiga, el minuto de silencio que se realizó en la Cámara de Diputados tras petición del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, en memoria del octavo aniversario de fallecimiento de Augusto Pinochet Ugarte.

En ese sentido. Alicia Zúñiga expresó que ésto demuestra la insensatez de un sector del país que insiste en resaltar el mal.

Asimismo, Zúñiga señaló que rendir un minuto de silencio al responsable de las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en el país es una injuria a la honra de las victimas de la dictadura.

Finalmente la dirigenta explicó algunos temas pendientes que hay en la región y el país en materia de Derechos Humanos. Entre ellas, la responsabilidad de la Armada de Chile y el acceso de la información en cuanto a los archivos de los sobreviviente de la dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados