La presidenta Michelle Bachelet participó de Suscripción de Acuerdo Bilateral de Cooperación Ambiental entre Chile y Perú y la cumbre de Cambio Climático organizada por la ONU. Paralelamente se reunió con diversos presidentes en el encuentro de la Alianza del Pacífico.

A eso de las 9:40 horas de esta mañana, la presidenta Bachelet participó de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático con diversos jefes de Estado, para posteriormente, junto a su homólogo Ollanta Humala, asistir a la ceremonia de Suscripción de Acuerdo Bilateral de Cooperación Ambiental entre Chile y Perú.

Cuatro parlamentarios también asistieron a la instancia, entre ellos los socialista Daniel Melo y Denise Pascal, el diputado de Amplitud Pedro Browne y el UDI Javier Hernández, quienes junto al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, llevaron adelante las reuniones y rondas de conversación.

Durante la jornada, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, ratificó que espera que el presidente Ollanta Humala junto a Bachelet, en el marco del convenio sobre temas ambientales, puedan mantener un diálogo más profundo.

El canciller peruano destacó que las relaciones entre ambos países son normales y fluidas, hecho el cual agradece, indicando además que junto a Heraldo Muñoz han tenido un diálogo permanente.

De forma paralela la mandataria asistió además a un encuentro de la Alianza del Pacífico junto a sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos de Colombia y el dueño de casa, Ollante Humala.