Durante esta mañana de miércoles se llevó a cabo el cambio de mando de la Primera Zona Naval de Valparaíso, instancia donde asumió el contraalmirante Arturo Undurraga Díaz como nuevo comandante en jefe.

En las dependencias del Museo Naval de Valparaíso se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Primera Zona Naval, cargo que ocupaba hasta entonces el contraalmirante Julio Leiva, quien además se desempeñó como jefe de la fuerza militar durante el mega incendio que afectó a la ciudad puerto en abril pasado, encargándose de la seguridad de la zona.

En tanto, Arturo Undurraga Díaz fue el encargado de asumir como nuevo comandante en jefe en la zona naval de la Armada de Chile.

Pero éste no será el único cambio de mando, sino que el próximo viernes continuarán. El capitán de navío, Rodrigo Vattuone, actual gobernador marítimo de Iquique quien asumirá la dirección pero en Valparaíso, mientras que quien se encontraba en dicha función, Cristián Gálvez, llegará a la dirección del Centro de Instrucción de Capacitación Marítima, Cimar.