temas del día

Nacional


Seremi de Salud de Los Lagos llama a aprovechar los productos de la zona

ARCHIVO | Lockstockb (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los resultados de la encuesta nacional de alimentación en que se señala que el 95% de los chilenos no tiene una dieta saludable, la seremi de Salud en los Lagos llamó a aprovechar los productos de la zona y a disminuir el tamaño de las porciones de comida.

El estudio reveló que los chilenos consumimos exceso de grasas saturadas, sodio y azucares y que los malos hábitos alimenticios afectan con mayor énfasis a los sectores económicos mas bajos y a las áreas rurales.

Al respecto, la secretaria regional de Salud, Eugenia Schnake, lamentó las magras cifras del estudio, pero reconoció que los habitantes de la región son privilegiados porque existe una variedad de productos que son altamente beneficiosos como el salmón y los choritos. Además recalcó en se deben disminuir las porciones de alimentos.

Schnake también explicó que las recomendaciones que siempre se dan son consumir productos bajos en grasas e integrales, pero reconoció que muchas veces estos alimentos escapan del presupuesto familiar, por lo que ahora el llamado fue a consumir más agua y productos naturales como frutas y mariscos.

El estudio realizado a nivel nacional también explicó que el 44% de los niños entre 6 y 13 años consume azúcar vía golosinas. En tanto, el 53% de la población come aceite y grasas saturadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados