temas del día

Nacional


Profesores continuarían movilización en Osorno y año escolar se extendería hasta enero

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La molestia de los profesores disidentes por los acuerdos suscritos de los dirigentes con el Ministerio de Educación (Mineduc), sigue en pie, movilización que pese a las consecuencias que arriesga el término del período escolar para los alumnos que están sin clases, el Gobierno hasta el momento no ha da ninguna respuesta.

En la comuna de San Pablo, al menos 400 alumnos de seis establecimientos educacionales permanecen sin clases, esta es sólo una cifra sin contar la situación del resto de las dos comunas de la provincia de Osorno que todavía están en paro, como Río Negro y Puyehue.

Hilda Monje, profesora disidente integrante del constituido Comité ejecutivo provincial, dijo que desde que comenzaron la movilización estaban conscientes de las consecuencias, pero por otro lado, también estaban esperanzados de que el Gobierno les diera una respuesta, lo cual no es así.

Monje señaló que el profesorado chileno siempre se han postergado por defender sus derechos, ya sea por los miedos a despidos y descuentos, y hoy están dispuestos a asumir las consecuencias.

Consignar, que de no llegar a retornar a las aulas, los alumnos arriesgan continuar con clases hasta enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados