Nacional


Parte segundo juicio contra Martín Larraín: Fiscalía busca probar que conducía en estado de ebriedad

Juan Gonzalo Guerrero | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes en el Tribunal de Cauquenes se inició el segundo juicio contra Martín Larraín, audiencia que estaba programada para las 08:30 horas, esto por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y obstrucción a la justicia.

Este segundo juicio se da luego que la Corte de Apelaciones de Talca decidiera aceptar el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía, dejando sin efecto el fallo que lo sentenció por cuasidelito de homicidio pero que desestimó que el hijo del ex timonel de RN, Carlos Larraín, se encontrara bajos los efectos del alcohol al momento de atropellar y dar muerte a Hernán Canales.

Rodrigo Ávila, defensor de Martín Larraín, se mostró confiado en este segundo juicio, y además sostuvo que esta es una situación desgastante para cualquier persona.

En tanto el fiscal Juan Pablo Pereira se manifestó confiado con las pruebas que se entregarán en este nuevo juicio, que son las mismas entregadas en el anterior, y señaló que esperan que Larraín sea condenado a 4 años de presidio menor en su grado máximo, así como multas y la cancelación de la licencia de conducir, mientras que para Sebastián Edwards y Sofía Gaete se les condene a presidio menor en su grado mínimo.

Dentro de los detalles que dio a conocer el persecutor, la ley determina presunción de haber conducido en estado de ebriedad para Martín Larraín ya que él huyó del lugar, y esa es la razón de porqué hoy la fiscalía no tiene una alcoholemia contundente.

Posteriormente el tribunal pidió que fuera trasladado hasta las dependencias de la magistratura el vehículo que conducía Martín Larraín al momento del accidente como medio de prueba, petición que generó un receso en el juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados