El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la grabación donde se darían a conocer antecedentes de la entrega de dinero a 7 políticos en el caso Penta.

Tras una conferencia de prensa realizada esta mañana de lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo se refirió al audio divulgado por La Tercera donde aparecería el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, conversando con el dueño del holding de Penta, Carlos Eugenio Lavín, donde se daría a conocer antecedentes sobre la entrega de dinero a siete políticos de derecha en torno a sus campañas.

En la ocasión Peñailillo fue enfático en señalar que no se puede hacer cargo de versiones de prensa ni de intervenir como Gobierno en una investigación.

En esa misma línea recalcó que la indagación que está en manos del Ministerio Público debe seguir su curso, pese a que destacó que la ciudadanía espera que “las instituciones hagan su trabajo”, además de transparencia total con respecto a los dineros entregados a parlamentarios.

En ese contexto, la máxima autoridad de la cartera indicó que como Gobierno ingresarán un proyecto de ley que pretende transparentar el financiamiento de las campañas políticas y de los partidos.