Antes de fin de año será inaugurada en Puerto Montt la Casa de Acogida para las víctimas de violencia intrafamiliar, de acuerdo a lo anunciado por el Servicio Nacional de la Mujer en la región de Los Lagos.

Así lo informó a Radio Bío Bío, Boris Paredes, director Subrogante del Sernam Los Lagos, quien indicó que la iniciativa se enmarca dentro de las líneas de acción de intervención directa para enfrentar la violencia intrafamiliar en la zona.

De acuerdo al subdirector subrogante, existe una casa de acogida en Ancud, otra en Osorno, anunciando la inauguración de la casa de acogida en Puerto Montt prevista para el presente mes, asegurando que será antes de fin de año.

Boris Paredes se refirió a la capacidad de la casa de acogida, explicando que la cabida en el inmueble en Puerto Montt es una situación flexible dependiendo de las circunstancias de cada caso.

La iniciativa será una alternativa para aquellas mujeres que están en riesgo vital y que no cuentan con ninguna red de apoyo y necesitan salir de sus casas siendo atendidas por un equipo de profesionales, trabajadores sociales, psicólogos para adultos y niños, técnicos sociales y educadoras.

La construcción de la casa de acogida fue realizada en abril del presente año en Puerto Montt por la propia Ministra del Sernam, Claudia Pascual, con la presencia de 150 mujeres que participan en los programas del Sernam en la región de Los Lagos.

Puntualizar que la medida es la número 39 de las 50 anunciadas para los 100 primeros días de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.