temas del día

Nacional


Lily Pérez estaría dispuesta a competir en primarias con candidatos de centro por presidenciales

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, se mostró dispuesta a participar en una primaria presidencial con candidatos de centro donde estaría el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

El director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastian Sichel, aseguró que lo justo es que en eventuales procesos de primarias compitan las ideas iguales y no las lógicas del si y el no.

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, se mostró dispuesta a medirse con el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en una eventual primaria presidencial.

Pese a estos acercamientos con la ex figura concertacionista, la legisladora aseguró que no implican una postergación del respaldo natural que su colectividad tiene hacia el ex presidente Sebastián Piñera.

La idea de la legisladora es que el proceso no sea sólo para competir, si no fortalecer el centro político y dar una alternativa a la derecha e izquierda tradicional y los independientes.

El vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, calificó de contradictorias las declaraciones de la senadora, asegurando que ellos son y se sienten parte de la la Alianza por el cambio.

El director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastian Sichel, aseguró que lo justo es que en eventuales procesos de primarias compitan las ideas iguales y no las lógicas del si y el no.

Esta situación viene además a confirmar el distanciamiento que los parlamentarios de Amplitud han manifestado públicamente con los partidos de Renovación Nacional y la UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados