Nacional


Denuncian que Hospital de Temuco se negó a atender a recién nacido por no estar inscrito en Fonasa

Cristián Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian negligencia al interior del hospital regional de Temuco tras negarle la atención a un menor de 5 días de vida por no estar inscrito en Fonasa.

De acuerdo a lo mencionado por Enedina Flores, su sobrino Francisco Cuevas nació a las 41 semanas de gestación en el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, siendo dado de alta el pasado viernes.

La tía del menor dijo que el domingo acudieron a la urgencia del mismo recinto hospitalario porque el recién nacido dejó de comer, no paraba de llorar y su piel se puso de color amarillo.

La mujer comentó que en la oficina de SOME le negaron la atención porque el bebé no figuraba inscrito en Fonasa.

Flores aseguró que al ver que no los atenderían se dirigieron al consultorio Pulmahue de Padre Las Casas, donde el médico lo envió de regreso a la urgencia del hospital regional, quedando internado con 38 grados de temperatura.

La Radio se intentó contactar con el recinto asistencial en reiteradas ocasiones para obtener su versión sobre lo ocurrido, sin embargo el teléfono se encontraba en todo momento apagado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados