temas del día

Nacional


Al menos 35 hectáreas consume incendio forestal en Casablanca

infosChile | @Info5Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf, activo se encuentra el incendio forestal “Pitama”, en la comuna de Casablanca, el cual consume una superficie de 35 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado nativo.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde el 6 de diciembre.

Cabe destacar, que se mantiene a su vez Alerta Amarilla para la Provincia de Valparaíso debido a la movilización de recursos y Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales.

Para la presente jornada trabajarán en el combate del incendio técnicos, brigadas, helicópteros y aviones dromader de Conaf, además de Brifes del Ejército y Helicópteros gestionados por Onemi.

Claudia Mujica | @mujytravel

Claudia Mujica | @mujytravel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados