Durante la inauguración del primer congreso de mujeres de Maipú, el ministro Álvaro Elizalde llamó a no adelantarse a carreras presidenciales, en el marco de las últimas declaraciones por los buenos resultados de Marco Enríquez-Ominami en la encuesta CEP.

Hasta la comuna de Maipú llegó el ministro vocero de Gobierno, a quien durante una conferencia de prensa se le preguntó por una posible carrera presidencial de Marco Enríquez-Ominami, temática a la cual Elizalde respondió que sería irresponsable pensar en las próximas elecciones.

En la instancia el ministro solicitó no adelantar una candidatura a menos de un año del Gobierno de la presidenta Bachelet, ya que los chilenos primero solicitan resolver ciertos problemas.

“Lo que hemos señalado es que lo que los chilenos piden es que nos preocupemos de resolver los problemas del tiempo presente, esto es que no adelantemos ningún tipo de definición de carácter presidencial. Sería una irresponsabilidad y claramente extemporáneo a menos de un año que asumiera el Gobierno entráramos en una vorágine de definiciones presidenciales, cuando lo que los chilenos demandan es que el Gobierno siga trabajando precisamente para llevar adelante las iniciativas que mejoren su vida y que nos concentremos precisamente en el esfuerzo por construir una mejor sociedad”, indicó la máxima autoridad de la cartera.

Elizalde se refirió además a las críticas extendidas por el diputado Pepe Auth, señalando que el Ejecutivo sigue firme en sus propósitos y que las críticas son bienvenidas si esto se hace con el objetivo de aportar al diálogo.

En cuanto a la polémica sobre las reformas que ha impulsado la presidenta Bachelet, el vocero aseguró que se debe esperar que éstas sigan su curso para recién ahí sacar conclusiones sobre la gestión desarrollada.