Carabineros de Osorno busca intensamente a 8 sujetos que intentaron robar un cajero automático al interior de la planta Watt’s.

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de 6 individuos llegaron hasta el recinto emplazado a un costado de la ruta 5 Sur, burlando las barreras de seguridad para llegar hasta el dispensador de dinero.

Según la información entregada por el jefe de la Subcomisaria Rahue, Capitán Claudio Jiménez, los delincuentes intentaron detonar las gavetas, sin lograr resultados concretos, por lo que simplemente decidieron huir.

Durante el escape de los delincuentes se sumó un segundo móvil con 2 ocupantes, con el cual emprendieron camino al norte, siendo abandonado aproximadamente a 7 kilómetros de Osorno. La policía no descarta la participación de un tercer automóvil.

Por otra parte, personal del Labocar investiga la presencia de un árbol altura del kilometro 925 de la ruta 5, en sentido sur a norte, debido a que se sospecha estaría vinculado con el intento de robo.

Desde Carabineros además indicaron que presuntamente los delincuentes intentaron detonar con gas el dispensador de dinero, puesto que sólo existen algunas evidencias.

Cabe mencionar que tras conocerse el intento de robo, carabineros activó de manera inmediata el denominado plan candado consistente en el cierre y fiscalización de todos los caminos inmediatos a la ciudad de Osorno, no obstante ello aún no registraba personas detenidas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)