A pocos días de haber sido entregado el bosquejo del presupuesto de Puerto Montt para el próximo año a los concejales de la capital regional, las criticas no se hicieron esperar, por la baja de un 99% en el item de inversión. En 2014 se otorgó casi 5 mil millones de pesos, mientras que para el próximo año se consideran 34 millones.

El jefe comunal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que ese problema es de forma y no de fondo, asegurando que el próximo año continuará la inversión municipal en la capital regional.

Paredes también explicó que el próximo año se continuará con el énfasis social que tiene su gestión, recalcando las subvenciones que el municipio entregará a diversas agrupaciones y entidades. Además sentenció que el 2015 no habrán recursos para la unión comunal de juntas de vecino raíz del lió judicial que mantiene la organización.

En esta misma linea, el edil destacó el aumento de fondos que existe para bomberos, indicando que se destinarán recursos extras para ellos y la ayuda para financiar proyectos de compra de maquinaria.

En el ámbito deportivo, Paredes enfatizó que existirán recursos para la creación de canchas en las poblaciones Bernardo O’higgins y Alerce, las cuales serán anexas a las 4 cuatro que deben estar listas para el Mundial sub17.

Asimismo, la máxima autoridad comunal puso en duda la continuidad de recursos que se le inyectaran a Deportes Puerto Montt, aseverando que de no conseguir buenos resultados los recursos no se entregarán.