temas del día

Nacional


Valdivia: Funcionarios de la UACh inician huelga y toma de campus al rechazar propuesta de rectoría

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Universidad Austral de Chile, en negociación colectiva, rechazaron la última propuesta de Rectoría y harán efectiva la paralización desde este viernes, que contemplaría la “toma” de los accesos de los dos campus en Valdivia.

Tras una votación realizada la tarde de este jueves, los integrantes del Sindicato Número 1 de Funcionarios de la UACh, que agrupa a más de 900 trabajadores, decidió rechazar la última propuesta presentada por la Rectoría, en el proceso de Buenos Oficios, en el marco de la negociación colectiva que llevan a cabo.

Ante la decisión adoptada por los funcionarios de la principal casa de estudios superiores del sur de Chile, la huelga legal que fue votada a favor la semana pasada, se hará efectiva desde este viernes, iniciando una paralización que contemplaría la “toma” de los accesos a los campus Teja y Miraflores, en Valdivia.

Una de las principales demandas de los funcionarios, está el aumento al seis por ciento del reajuste real. Ante esto, la Rectoría anteriormente ofreció un 1,5%, mientras que en la última propuesta, sólo se aumentó al 2% el ofrecimiento de reajuste real, siendo determinante en la decisión de los trabajadores para rechazar la oferta de la jefatura de la casa de estudios superiores.

Por el contrario, el Sindicato de Docentes de la Universidad, que reúne a más de 480 profesores, decidió acceder a dialogar nuevamente con la Rectoría de la casa de estudios, pese a haber finalizado hace algunos días el proceso de Buenos Oficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados