Internacional


Rey de Jordania cataloga la lucha contra el EI como una “Tercera Guerra Mundial”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rey Abdalá II de Jordania calificó a la lucha contra el Estado Islámico (EI) de “Tercera Guerra Mundial”, durante un encuentro este viernes con el presidente estadounidense Barack Obama, quien anunció un importante aumento de la ayuda de Washington a Amán.

Obama anunció que la ayuda estadounidense pasaría de 660 millones de dólares por año a 1.000 millones. Asimismo, prometió nuevas garantías de crédito.

“Todo esto tiene como objetivo reforzar las reformas políticas y económicas que lleva a cabo Jordania”, explicó.

La Casa Blanca detalló que esta ayuda, que será debatida en el Congreso, se aplicará en el período 2015-2017.

Obama recordó que Jordania ha acogido “a cientos de miles de sirios” desplazados debido a la guerra civil en su país e hizo hincapié en la importancia de ayudar a Amán.

El soberano hachemita, uno de los principales aliados de Estados Unidos en Medio Oriente, agradeció la ayuda de Obama en un momento “muy difícil” para Jordania, en donde los refugiados representan actualmente el “20% de la población”.

Entrevistado por CBS News sobre la lucha contra el grupo EI en Siria e Irak, el rey de Jordania estimó que se trataba “claramente de un combate entre el bien y el mal”.

“Creo que es una Tercera Guerra Mundial”, dijo Abdalá II en una entrevista realizada el jueves y difundida el viernes en Estados Unidos.

El reino de Jordania es fronterizo con Irak y Siria, dos países con gigantescas zonas controladas por los sunitas radicales del EI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados