temas del día

Nacional


Iván Moreira afirma que demandas de funcionarios de la CAJ son justas y legítimas

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por Los Lagos, Iván Moreira, hizo un llamado al Gobierno para que escuche las demandas de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial que se encuentra en paro en la región y todo el país, explicando que la paralización sólo afecta a las personas más vulnerables.

Según el legislador, las exigencias de los trabajadores son legítimas, pues la situación de los bonos demuestra que hay funcionarios de primera y segunda categoría dentro del poder judicial.

Moreira enfatizó que, considerando que el 80% de las causas que lleva la Corporación son de familia, violencia intrafamiliar y pensiones alimenticias, no se puede desmerecer el trabajo que hacen los funcionarios.

Según informó el senador, hará llegar su preocupación por el tema hasta el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, pues con la paralización indefinida son las personas más vulnerables las que quedan sin acceso a estos servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados