temas del día

Nacional


Feria de seguridad en el consumo orientó a personas por compras navideñas en Puerto Montt

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de distintos servicios públicos se dio inicio en Puerto Montt a la Primera Feria de la seguridad en el consumo.

La actividad se realizó en el Paseo Talca en el centro de la ciudad, y tuvo por objetivo informar y orientar a los consumidores antes de la celebración de navidad y comienzo de la temporada estival.

El director del Sernac en Los Lagos, Marcos Cid, señaló que la iniciativa forma parte de una actividad programada por la Mesa Regional de Seguridad en el Consumo.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, señaló que ya se inició el período de fiscalizaciones de luces navideña, destacando un mayor cumplimiento de la norma en relación al año pasado por parte de los locales comerciales

La directora del Sename en Los Lagos, Pamela Soto, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres a estar atentos al rotulado de los productos y juguetes.

De acuerdo a las autoridades la seguridad de los productos es una arista del derecho a la seguridad en el consumo, que vela no sólo porque el producto que se comercializa cumpla las normas mínimas, sino también porque su distribución considere el entorno y la información oportuna a los consumidores.

Las personas que eventualmente vean vulnerados sus derechos como consumidor y quieran realizar algún reclamo formal, pueden dirigirse a las oficinas del Sernac, ubicadas en calle Balmaceda 241 en Puerto Montt o a la página www.sernac.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados