El ministro en visita Leopoldo Llanos, dictó una condena de primera instancia en contra de 7 ex agentes de la CNI por el delito de homicidio calificado contra el periodista Augusto Carmona Acevedo, ocurrido el 7 de diciembre de 1977 en Santiago.

De esta manera a 10 años y un día de cárcel fueron condenados Miguel Krassnoff, Enrique Sandoval, José Fuentes, Manuel Provis, Luis Torres, Teresa Osorio, Bascaly Zapata.

En la operación que terminó con el asesinato de Carmona, se detuvo a miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), quienes fueron torturados para que dieran la dirección del periodista.

Tras esto los ex agentes de la CNI llegaron a la casa del comunicador que se encontraba vacía y esperaron el retorno de Carmona acribillándolo en la misma puerta de la vivienda, para luego entrar su cuerpo al domicilio y llamar a la Fiscalía Militar correspondiente.

Por estos hechos el ministro del caso concluyó que se actuó con alevosía, porque los responsables actuaron “a traición” y con premeditación conocida según señala el fallo.

Además se ordenó pagar a los familiares de la víctima una compensación económica de 200 millones de pesos como indemnización.