temas del día

Nacional


Céspedes responde a Awad por fiscalización de cajeros: Nos tiene acostumbrados a excesos verbales

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Céspedes, señaló que independiente de las críticas seguirá en pie esa campaña, pues es su deber velar por los derechos de los consumidores.

Recordemos que el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, criticó la campaña de denuncia por cajeros automáticos no operativos lanzada por el ministerio de Economía, señalando que le gusta más “un país conducido por el ministerio de Hacienda que por el de Economía”.

Para Awad, con este gesto las autoridades de Economía estarían llamando a la alerta por un posible desabastecimiento del dinero en efectivo.

Ante esto, el ministro de Economía defendió la campaña de denuncia amparándose en el mal servicio ofrecido por la banca sobre la disponibilidad de cajeros automáticos.

“Más importantes que los excesos verbales del señor Awad, a los cuales ya nos tiene acostumbrados, vamos a seguir firmes trabajando por proteger los derechos de los consumidores”, señaló Céspedes.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Erick Parrado, defendió la campaña del Sernac, pues se enmarcan de las responsabilidades que cada uno de los actores involucrados en la disponibilidad de cajeros automáticos toma al respecto.

Erick Parrado reiteró que estas medidas se aplicarán este fin de semana largo y en las fiestas de fin de año, en paralelo a la campaña de denuncia del Sernac.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados