La presidenta Michelle Bachelet anunció que se abrirán 124 mil nuevos cupos en la educación preescolar. Desde la Ajunji lo valoraron, pero cuestionaron la forma en que se dará cobertura a estas matrículas.

La mandataria en compañía de la gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, visitaron el jardín infantíl Railén de la Fundación Integra, en la comuna de Macul.

En la cita, Bachelet aseguró que una de las promesas de campaña fue terminar su mandato con 5.700 nuevos espacios educativos.

Así, anunció que se abrirán 124 mil nuevos cupos en educación preescolar.

Al respecto, la presidenta recalcó la importancia de garantizar una educación gratuita y de calidad desde la infancia.

Frente a este anuncio, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), Julia Requena, valoró la iniciativa.

Sin embargo, cuestionó la forma en que se implementará la medida, ya que expresó que existen falencias, entre ellas la falta de educadoras para la etapa preescolar.

La iniciativa es un trabajo colaborativo entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Jjunji) y la Fundación Integra, para aumentar la cobertura en educación parvularia a nivel nacional, que apunta principalmente al sector más vulnerables de la población.