temas del día

Nacional


Realizan llamado para que colegios retengan a sus alumnos y no cancelen matrículas

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 900 denuncias por cancelación de matrícula recibió entre enero y noviembre de 2014 la Superintendencia de Educación, siendo la disciplina escolar la principal causa esgrimida por los establecimientos para no permitir al estudiante continuar sus estudios en el recinto.

Entre los causas de este ítem se encuentra la acumulación de anotaciones, condicionalidad, peleas con otros estudiantes, déficit atencional, atrasos e hiperactividad.

El superintendente de Educación, Alexis Ramírez, señaló que se monitorea a los establecimientos que no recurran a la solución de conflictos en una mediación y que de no existir esta instancia, se está facultado para aplicar las sanciones pertinentes.

Para abordar este tipo de situaciones de conflicto, que afectan el desarrollo educativo del estudiante, se lanzó un Proceso de Mediación, para disminuir este tipo de denuncias, en la cual podrán postular profesionales al Registro de Mediadores Nacionales.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, afirmó que es importante este tipo de programas, y que la inclusión es parte del modelo formativo que se debe tener en los establecimientos para tener una mejor educación.

Entre las principales causa que esgriman los establecimientos educacionales para no retener al alumno es la disciplina escolar, seguida del rendimiento académico, problemas con los apoderados y antecedentes económicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados