temas del día

Nacional


Municipio de Puerto Octay solicitará administrar balneario Las Cascadas

Joe Dunckley (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación particular es la que viene ocurriendo en la comuna de Puerto Octay, ya que desde hace un tiempo los vecinos y turistas que llegan hasta la localidad, se les prohíbe el libre acceso al balneario Las Cascadas que da a uno de los principales atractivos turísticos, el conocido salto de agua Las Cascadas.

La restricción al balneario la interpuso un particular, quien alude ser el propietario del terreno de aproximadamente 70 hectáreas y que justamente da con el acceso al balneario.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Municipio de Puerto Octay, el terreno desde hace tres años pasó a ser propiedad de Bienes Nacionales, en ese entonces como Municipio solicitaron a dicha entidad la administración del terreno, pero cuando elevaron la petición todavía no pasaba a ser propiedad fiscal, por tanto, no tuvo ninguna validez.

El alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, señaló que los particulares intentaron sanear el terreno pero sin resultados positivos, porque en la actualidad pertenece a Bienes Nacionales. Por otro lado está la preocupación de que en dicho terreno se está incurriendo a la explotación del bosque.

La autoridad comunal, agregó que como Municipio no tienen mayor injerencia porque no son los dueños del terreno, pero si van a ejercer las presiones necesarias a Bienes Nacionales para que sean ellos los que determinen una solución, que es la apertura total al balneario Las Cascadas sin cobros de por medio.

El alcalde Mancilla, afirmó que dentro de 10 días van a presentar en la Seremi de Bienes Nacionales un anteproyecto para que el terreno sea entregado a la Municipalidad de Puerto Octay, con el objetivo de mejorar las condiciones del acceso.

Mencionar, que una vez obtenido los resultados de Bienes Nacionales, la idea es intervenir el terreno para mejorar el balneario con nuevas infraestructuras como miradores, senderos y servicios higiénicos, siendo lo fundamental su libre acceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados