temas del día

Internacional


Estados Unidos denuncia violaciones repetidas de derechos humanos en Gambia

NICHOLAS KAMM | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa Blanca denunció el jueves violaciones repetidas de los derechos humanos en Gambia, y llamó al gobierno de ese país a permitir la entrada de expertos de la ONU y a anular leyes discriminatorias contra los homosexuales.

“Estados Unidos expresa su profunda preocupación en cuanto a informaciones sobre violaciones de derechos humanos en Gambia”, indicó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de seguridad nacional.

“Desde octubre, el gobierno prohibió la entrada a relatores de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales y tortura, detuvo a personas debido a su orientación sexual o sus opiniones políticas”, añadió, denunciando asimismo el voto de una ley que podría autorizar la condena a cadena perpetua de personas a causa de su homosexualidad.

La Casa Blanca expresó de la misma forma su “decepción” en cuanto a la falta de investigación sobre la desaparición de dos ciudadanos estadounidenses en Gambia desde junio de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados