La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet cayó en picada en el último mes, situándose entre 38% y 42% según sendos sondeos conocidos este miércoles, en medio de un complicado programa de reformas.

Al respecto, el Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que estas cifras se explican en que “el Gobierno tuvo prioridades distintas a las que le interesa a la ciudadanía”.

En ese sentido, aseveró que “los resultados son malos para todos. Nadie va a aplaudir, ni saltar en una pata porque a la Presidenta le va mal y al Gobierno le va mal. Nadie va a ponerse contento por evaluaciones negativas de parte del Gobierno.

“Les hacemos un llamado de atención para que corrijan el rumbo”, afirmó.

No obstante la crítica, el timonel RN se mostró abierto a colaborar asegurando que “me he pasado más tiempo en La Moneda que en mi casa. Eso es reflejo de que queremos conversar. Somos una oposición estricta, rigurosa, fiscalizadora, pero también estamos disponibles a avanzar en acuerdos”.

Mientras, el Vicepresidente RN, Tomás Fuentes, señaló que “creo que es la oportunidad que tenemos como Coalición de poder sentarnos con el Gobierno y redireccionar el rumbo de las políticas públicas”.

“La gente no está contenta con las reformas que está llevando a cabo este Gobierno y es por eso que ambas encuestas castigan la evaluación del Gobierno, de los Ministros y de la Presidenta”, sentenció.

Recordemos que la encuesta de Adimark le otorgó un respaldo de 42%, una caída de tres puntos porcentuales respecto a octubre. La desaprobación, en tanto, llegó al 52%, es decir, 10 puntos por arriba de la aprobación a su gestión.

El sondeo del CEP, el más reputado del país, constató por su parte una caída de 12 puntos de respaldo frente a la última medición de agosto, alcanzando una aprobación de 38%. La desaprobación, en tanto, llegó a 43%, un salto de 14 puntos frente a la anterior medición.