Alrededor de 3 mil profesores marcharon este miércoles por las calles de Puerto Montt, en apoyo a sus demandas y cuya movilización se extiende por 23 días.

Los docentes recibieron el apoyo de los trabajadores portuarios de Puerto Montt, quienes se sumaron a la movilización.

Al respecto, el vocero de la Asamblea de Bases Comunal del Colegio de Profesores, Iván Alvarado, catalogó el respaldo de los trabajadores del sector portuario como positivo.

En tanto, el presidente del Sindicato de los Trabajadores Portuarios, Patricio Paredes, resaltó el apoyo a los docentes entregados desde su sector, y la acción la denominó como estratégica para enfrentar al Gobierno en virtud de sus demandas.

En relación a la finalización del año escolar, el seremi de Educación, Pablo Baeza manifestó que hasta ahora no han solicitado el cierre del año a los establecimientos en paro, e indicó que cada recinto deberá presentar una propuesta de calendario de recuperación de clases al sostenedor, lo cual se evaluará caso a caso.

Baeza añadió que los colegios que se mantienen tres semanas en paro, eventualmente podrían recuperar clases hasta enero próximo.

En tanto, para el jueves se encuentra programada la rendición de la prueba Simce a los segundos medios, situación que la autoridad descartó que presente algún inconveniente debido al paro docente, ya que los recintos que se encuentran completamente habilitados para el examen.