Nacional


Mineduc compromete flexibilidad en cierre de año de colegios afectados por paralización docente

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación aseguró que habrá flexibilidad para que los colegios que están en paro puedan cerrar su año escolar, agregando que la extensión de las clases no pasará más allá del 31 de enero.

Así lo señaló el jefe de la División de Educación General, Gonzalo Muñoz, quien precisó que deben cursarse todas las materias del curriculum.

Asimismo, garantizó el pago de las subvenciones a los sostenedores.

Esta jornada también habló el titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, en el contexto de la entrega del informe ejecutivo del Plan nacional de participación ciudadana.

El secretario de Estado valoró el acuerdo entre la cartera y el Colegio de Profesores, que permite el desarrollo de las mesas de trabajo.

En esa línea, indicó que los compromisos del ministerio serán cumplidos y que las dificultades del gremio los preocupan e interesan.

Consultado sobre las divisiones al interior del magisterio, telón del paro que se extiende en cerca de 1.197 colegios municipales, Eyzaguirre sostuvo que “son los profesores quienes tiene que resolver cuáles son sus formas de representatividad”.

Al respecto, el presidente de la colegiatura, Jaime Gajardo, reiteró que lo firmado con el Ejecutivo responde a un protocolo de acuerdo y que con él se busca hacer valer la institucionalidad de los profesores.

En cuanto a las críticas de sectores de la agrupación por no propiciar una consulta nacional, Gajardo aseveró que los disidentes viciaron el proceso, tras lo cual agregó que los temas pendientes serán tratados.

El jefe de bancada los diputados DC, Matías Walker, anunció que se solicitó una reunión con el ministro Eyzaguirre para el próximo martes, en la que se espera analizar la situación de los profesores que se encuentran movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados