El Sename presentó una querella en contra de un hombre de 41 años que habría violado y embarazado a su hija que posee discapacidad física y daño cerebral en Ancud.

Pamela Soto, directora del Sename en Los Lagos, señaló que la acción legal fue presentada a través del programa de “Reparación y Justicia”, en conjunto con la madre de víctima, explicando que se sustentan en los hechos que habría cometido el hombre que fue formalizado.

La autoridad repudió lo sucedido, y dijo que la institución ya inició dos intervenciones en este caso, incluyendo medidas de protección hacia la bebé de 5 meses que nació producto de la supuesta violación.

“Ya nos querellamos en esa causa, esta querella fue interpuesta por Sename a través del programa de reparación y justicia en Castro, en conjunto con la madre de la niña. Nosotros tenemos dos tipos de intervenciones en estos momentos, una que es con la niña de 16 años con quien estamos haciendo una intervención de carácter reparatorio con ella, y estamos con medidas de protección hacia la bebé que ya tiene 5 meses”, dijo Soto.

La directora regional del Sename indicó que las intervenciones se podrían extender hacia la madre de la adolescente, ya que también tendría algún grado de discapacidad. No se descarta que se pueda integrar otras instituciones como el Sernam y el Senadis, para que pueden apoyar estas acciones.

“Nosotros nos hemos comunicado con el Sernam para ver que podemos realizar en conjunto, de esa forma el Sernam estaría viendo el tema de la madre (abuela), y nosotros lo de las dos niñas. Nosotros hablamos con el Servicio Nacional de la Discapacidad, y ellos están viendo cómo pueden aportar en la rehabilitación y en la reparación, creo que es un desafío en donde no tan sólo un servicio debe apoyar a esta familia, si no que es una red que debemos activar para que podamos venir en defensa y protección de las tres”, indicó.

La directora del Sename en Los Lagos, señaló que en la querella se solicita que el tribunal pueda designar un abogado para que la defensa de la víctima. El padre de la menor de edad se encuentra en prisión preventiva en Ancud mientras se realiza la investigación.