Nacional


Senador Chahuán solicitará a Contraloría pronunciarse por despidos de funcionarios públicos

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador Francisco Chahuán solicitará a la Contraloría Regional que se pronuncie en torno a legalidad de desvinculaciones masivas que se han estado sucediendo en distintas reparticiones públicas.

El parlamentario militante de RN pedirá a la Contraloría que se pronuncie ante los despidos de funcionario, mientras que en la instancia también realizó un llamado a la Asociación Nacional de empleados Fiscales ANEF a “seguir defendiendo con fuerza a los trabajadores del sector”.

El parlamentario, con esta acción, espera que el órgano fiscalizador pueda determinar si los despidos registrados en gobernaciones, servicios y seremías de todos el país se ajustan a la norma. De lo contrario espera que los responsables por estas acciones respondan ante el ente fiscalizador las razones que motivaron estas desvinculaciones injustificadas para solicitar la reincorporación de los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados